Clube Uruguaio do Rio de Janeiro

Postre Chajá
(agosto/2003 - Boletim nº 111)

Bizcochuelo:
1 taza de azúcar
6 huevos enteros
2 tazas de harina cernida
Un chorrito de vainilla

Batir en la batidora eléctrica los huevos y el azúcar hasta que se formen marquitas de los batidores en la mezcla. Se agrega la vainilla y batiendo a mano se juntan las dos tazas de harina, mezclando en forma suave y cuidadosa. Colocar el bizcochuelo en molde enmantecado y enharinado en el horno a 350 grados hasta que el bizcochuelo esté dorado e introduciendo un palillo, este salga seco.

Relleno:
Una caja de crema doble
Dulce de leche
Duraznos en almíbar

Batir la crema hasta que haga copos en el batidor y guardar en la heladera. Utilizar el almíbar de los duraznos para mojar el bizcochuelo.

Merengue:
6 claras de huevo
10 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de crémor tártaro

Batir las claras a punto de nieve e ir agregando en forma de lluvia el azúcar y por último el crémor tártaro; poner en manga y hacer redondeles del tamaño deseado sobre placa enmantecada y enharinada.
Cocinar a horno muy suave hasta que estén sequitos.

Armado:
Cortar el bizcochuelo del mismo tamaño que el merengue; alternar una camada de merengue con dulce de leche, otra del bizcochuelo mojado con el almíbar y los pedacitos de duraznos y la crema batida por encima hasta terminar con bizcochuelo en la parte superior. Por arriba se termina con la crema batida y el merengue deshecho en pequeños trocitos.

Selecionada por Mirtha Kon Hache
Para URUGUAY EN RÍO